jueves, 21 de marzo de 2013


 
-Conceptualización: 

Átomo: El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamente neutros. Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
 

 

Molécula: En química, se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro
 
 

Elementos primarios y secundarios: Los elementos se clasifican en: primarios, secundarios: Los primarios son el carbono (C), Hidrógeno (H), el Oxígeno (O) y el Nitrógeno. Todos presentes en las sustancias de naturaleza orgánica. Ellos ocupan el 97 % de abundancia en el organismo. Los secundarios :el Azufre (S), el Fósforo, el Calcio (Ca), el Potasio (K) y el Sodio (Na). Ellos ocupan el 2.6 % de abundancia en el organismo.
 
 

Cuerpo compuesto: Son aquellos que se forman ya sea por la combinación de dos o más cuerpos simples como es el caso del agua que se compone de la combinación del Oxígeno con el Hidrógeno

 símbolo: Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada
.


Formula:

*Fórmula química, la representación de los elementos que forman un compuesto o molécula. Puede ser:

*Fórmula empírica, indica el tipo de átomos presentes en un compuesto y la relación entre el número de átomos de cada clase.

*Fórmula molecular, indica el tipo de átomos presente en un compuesto molecular, y el número de átomos de cada clase.

*Fórmula semidesarrollada, similar a la anterior pero indicando los enlaces entre los diferentes grupos de átomos.

*Fórmula desarrollada, similar a la anterior pero indicando todos los enlaces.

*Fórmula estructural, similar a las anteriores pero señalando la geometría de la molécula mediante diagramas en 2D o 3D.

metales: Se llama metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
 

Metaloides: Los metaloides o semimetales son elementos químicos que no se pueden clasificar dentro de los metales, ni tampoco dentro de los no metales, porque presentan características de ambos, por ejemplo, los metales son conductores, los no metales son aislantes, mientras que los metaloides son semiconductores, que transmiten la corriente eléctrica en un solo sentido.

Los metaloides que existen son los siguientes:
-Boro
-Silicio
-Germanio
-Arsénico
-Antimonio
-Telurio
-Polonio
- Astato

 

Peso atómico: El peso atómico (También llamado Masa Atómica Relativa) (símbolo: Ar) es una cantidad física adimensional definida como la suma de la cantidad de las masas promedio de los átomos de un elemento (de un origen dado) expresados en Unidad de masa atómica o u.m.a. (es decir, a 1/12 de la masa de un átomo de carbono 12). El concepto se utiliza generalmente sin mayor calificación para referirse al peso atómico estándar, que a intervalos regulares publica la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC). Se pretende que sean aplicables a materiales de laboratorios normales.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario